En primer lugar, dar las gracias a todos aquellos que habéis leído mi entrada anterior que ha conseguido causar el efecto que me propuse al escribirla, también dar las gracias a los pocos que habéis comentado aquí lo mismo que en la clase. Dicho esto, esta semana me he propuesto abordar un tema bastante importante para mí. Posiblemente sea tachado de lo típico, facha, racista, ultraderechista, cruel, etc.., algo a lo que estoy acostumbrado, pero eso no hará que deje de pensar como lo hago, puesto que nuestras mentes han nacido para ser libres y aquellos que quieren callarme, suelen llevar por bandera el respeto y la libertad de expresión.
A veces creo que no hay ni que desarrollar una idea para que la gente la entienda, podría resumir mi entrada de esta semana en el siguiente titular: Si un extranjero comete un delito, debe ser repatriado.
No quiero que se prohíba la llegada de extranjeros a España para trabajar, para estar de vacaciones, de estudios, etc., pero si en vez de eso, se dedican a delinquir, los sujetos tienen que ser devueltos a su país de origen.
Esta idea no es tan fácil de desarrollar, puesto que la unión europea se ha empeñado en flexibilizar las fronteras, no solo entre Europa, sino con todo el mundo. Y es inviable que diariamente se cometan miles de delitos por partes de extranjeros, y en España, se abogue por hacer la vista gorda. En algunos países de donde provienen estas personas, cuando alguien roba, se le corta la mano. No pido esto en España, lo único que veo lógico es que ya que se permite la movilidad entre las personas en este mundo globalizado, se le ponga un límite. Si un individuo extranjero comete un delito, se le debe condenar y repatriar, y evidentemente prohibir su entrada de nuevo en el país.
La mayoría de los casos de violencia doméstica, son provocados por extranjeros. Si con la primera denuncia se le advirtiera de una posible repatriación, descenderían los datos, pero si con la segunda se le repatriase, el número sería aún menor.
Esta sería una de las medidas que se tendrían que tomar para endurecer el código penal, algo que España necesita urgentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario