Una serie de hechos que se han desencadenado esta última semana, resultado de los sentimientos que afloran en semana santa, entre los que uno en concreto me ha producido bastante repulsa. Se trata de las palabras de Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares. En el video, se recoge la atrocidad que vertió sobre el colectivo homosexual.
Ahora bien, el debate no lo veo aquí exactamente, porque se sabe que en el mundo hay demasiada gente homófona, pero yo que siempre he respetado la institución de la Iglesia, aunque no profese la religión católica, creo que ésta tiene que renovar su estructura de base, puesto que en la actualidad se queda desfasada y obsoleta. Admito que la gente, en algunas ocasiones, necesita creer en algo/alguien, pero una institución cuyos altos mandos o representantes dicen esta clase de descalificativos, no puede ser respetada. Por otra parte, tampoco veo normal que la televisión pública, conocida en ciertos eventos por actos de censura "preventiva", no haya solicitado con antelación el discurso que iba a dar este señor.
Por último, como he abordado en esta escueta entrada el tema de la Iglesia y la religión, tengo que comentar sobre la asignatura de religión católica en los centros educativos, que no creo que el Estado deba dar preferencia a nada. Cierto es que si hay otra religión que es solicitada por un grupo suficiente de personas, se debe impartir. Pero creo que las religiones han sido muy influyentes, de hecho, en mi opinión creo que la religión siempre ha regido el curso de la historia y por ello, sería normal o lógico que existiese una asignatura obligatoria, que trate sobre todas las religiones. Con esto, queda claro, que los profesores de esa asignatura sean designado por el las consejerías de educación, y no por el obispado como se hace ahora. Por tanto no es necesario la salida de la religión de las escuelas, sino la correcta impartición de la misma.
Me ha gustado mucho tu entrada Dani; breve, clara y precisa. En cuanto, a la asignatura de religión estoy totalmente a favor contigo, debería existir una asignatura obligatoria u optativa (en ese aspecto aun dudo) sobre las religiones del mundo. Enhorabuena! :)
ResponderEliminar